domingo, 20 de febrero de 2011

Mi "tambache" cultural

Unas frases que han entrado en mi "paquete" cultural-educacional y que muy bien canta Luis Pescetti en su canción titulada "Gracias"


No rompas, no te toques, pórtate bien,
lávate las manos, no grites, cállate
haz las tareas, no vuelvas tarde,
habla correctamente, no toques eso.
Ordena tu cuarto
¡Cuidado! ¡No te caigas!
No hablés con la boca llena.
No mientas, no seas chancho, di la verdad.
No comas con las manos, vestite bien.
Cuando llegue tu padre, ya vas a ver.
Saludá a la señora, estate quieto.
Usá el tenedor como te dije,
ponete un sweter.
Se mira y no se toca.
No camines descalzo, pide perdón,
cortala o te reviento (*), tomá la leche.
Eso no se dice, vos me querés matar,
mostrale cómo bailas, pipí y a la cama.
Los niños no lloran,
cuidá a tu hermano.
No te comas las uñas.
No te pongas una bolsa en la cabeza.
No mires a otra parte cuando te hablo.
No me contestes, mirá cómo viniste,
El sí que es obediente, no como tú.
Abrígate que hace frío,
es hora de acostarse.
A ver, a ver ¿qué se dice?
… gracias, gracias, gracias.
Muchas gracias, gracias, gracias.


(*) Mx: “Ya basta o no te la acabas”, Esp: “Basta o te pego”.







1 comentario:

  1. jajajajajajaja; sí qué cosam ya me recordaste otras más de mi paquete cultural.
    Ah qué la familia.
    Salu2

    ResponderEliminar